El protagonista Carl Casper es un Chef que ama con locura lo que hace, pero su jefe (dueño del famoso restaurant donde trabaja) no le deja explotar su potencial creativo. Tras una pelea y una muy mala crítica en un destacado blog de cocina, decide irse y comienza una completa aventura llena de tropiezos y alegrías con su ex, su hijo y su ayudante y amigo Martin (John Leguizamo) quién es todo un personaje.
El Chef Casper no tiene cuenta de Twitter, ni sabe cómo usarlo, pero su nombre figura en la famosa red social, gracias a la crítica de Ramsey Michel (Oliver Platt), en la que cada vez más seguidores multiplican la dolorosa evaluación de su menú. Su hijo Percy, de 10 años, quién si es experto en la red social, le ayuda a abrir su cuenta, pero Casper sin querer lanza una réplica en público, que le ocasiona más de 2000 seguidores en una noche, una pelea y un reto que le cambia la vida...
Luego de que un video, en el que Chef Casper queda muy mal parado, se convierte en uno de los más vistos en Youtube, este simpático personaje se vuelve famoso en internet. Gracias al excelente manejo que hace su hijo de su cuenta, a sus espaldas, este amante de la cocina, logra comenzar de nuevo desde cero. Recupera a su ex, se vuelve amigo de su hijo y consolida su vida profesional con más pasión que antes.
No les voy a contar más de la película, porque no hay nada más fastidioso que te cuenten una película que no has visto, pero quisiera compartir algunas reflexiones que tal vez puedan ser útiles:
1. Las redes sociales no son ni buenas ni malas, sólo son una herramienta que bien manejadas pueden ayudarte a cumplir con los objetivos.
2. Antes de comenzar a publicar cosas, entérate un poco de como funcionan. Su uso es relativamente fácil y sencillo.
3. No le tengas miedo a lo desconocido, aprende cómo funcionan las cosas y verás que a medida que la incertidumbre desaparece, vas sacando provecho.
4. Confía en los que más saben. Seguramente habrá alguien alrededor que nos pueda ayudar un poco, y si no en internet hay muchísima información al respecto: http://cedec.ite.educacion.es/redes-sociales/ique-son-y-como-funcionan
5. No te asustes si cometiste algún error. Todo tiene solución.
Y ya para finalizar, y creo que es lo más importante de todo, no dejes que la rutina y tus miedos apaguen la pasión que sientes por lo que haces. Lucha por conseguir tus sueños, trabaja muy duro cada día y disfruta al máximo cada minuto que en el que puedes hacer algo bueno para los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario