No hay mejor momento para proponerse metas nuevas que a comienzo del año. Dietas, pareja, trabajo nuevo, negocios, dejar de fumar, ejercicio....y pare de contar.
Entre las conferencias que veo en youtube, me topé con este Señor super interesante, médico de profesión y conferenciante y pude deleitarme varios minutos escuchando cosas que muchos de nosotros ya sabemos, pero olvidamos ponerlas en práctica.
Tuve la fortuna de hacer una labor social los primeros días de enero, con algunas amigas en una zona de gente muy necesitada y me conmovió la historia de un viejito quién con el virus de la "Chikungunya" nos pedía algo de comer. Camino a su rancho zinc de "dos por dos" le esperaban seis nietos pequeños con la misma enfermedad, esperando que les llevase algo de comer. Su mamá (madre soltera) los dejó bajo el cuidado del abuelo para ir en busca de un futuro mejor.
Bajo los efectos de un dolor insoportable en las articulaciones, rosetones en la piel y malestar general, este abuelo nos insistió en que había que agradecer a Dios porque no estábamos tan mal como otros países desarrollados que si estaban pasando hambre por causa de la crisis económica mundial. (Discurso oficial). "Cómo nos hace falta el Comandante..." repetía.
Mi consternación hacía que me debatiera entre darle una pequeña dosis de realidad económica mundial y sentarme a que me enseñara cómo se hace para mantener esa actitud tan heroica ante las dificultades.
Dado que hoy no se habla de otra cosa que no sea de Maduro y de las colas para comprar comida, me pareció conveniente compartir esta presentación del Dr. Mario Alonso Puig e invitarles a reflexionar sobre si nos quedamos en la inercia de la "quejadera" por la situación que vive hoy el País, o nos echamos a Venezuela al hombro, le ponemos ganas y esfuerzo para vivir mejor... Mis mejores deseos de éxito para este 2015 que recién comienza.
Fotos de la Labor Social:







No hay comentarios:
Publicar un comentario